Estas son las claves a la hora de comprar un teléfono chino

Si te quieres comprar un móvil chino, fíjate en esto.

Diseño, no todo es la belleza.

Muchas veces, vemos cómo los usuarios se dejan llevar por los diseños tan espectaculares que ofrecen algunas firmas. Cada vez más premium, con menos marcos… Sin embargo debes saber que estos diseños tan espectaculares suelen ir ligados a la fragilidad, y reparar un teléfono chino es un proceso tedioso que hará que puedas estar perfectamente un mes sin teléfono.

Este factor de compra se aplica a cualquier marca, pero especialmente en China se están empezando a poner de moda unas líneas de diseño de terminales extra delgados y sin marco, que los hacen extremadamente frágiles. Puede que estos móviles sean los más bonitos, pero si quieres un terminal para usarlo sin preocupaciones deberías tener este dato en cuenta.

Otro de los errores más comunes a la hora de comprar dispositivos chinos es meter el móvil en el carrito de la compra por su mera potencia bruta. Muchos núcleos, muchos gigas de RAM y una optimización nula que suele ir acompañada de un mal soporte, es una combinación que solemos ver en los móviles de este tipo.

Te recomendamos que te fijes en el software de estos dispositivos, capas como MIUI, Flyme o EMUI ya nos han demostrado su funcionamiento, y qué decir de la ROM Oxygen OS del OnePlus. Sin embargo, otras firmas nos ofrecen una especie de Android Nativo con un tema asiático, generalmente esto suele ser una señal de huida y mal soporte.

Origen: Estas son las claves a la hora de comprar un teléfono chino