Phishing aprovechando la declaración de la renta 2015

Con el inicio de la campaña de la declaración de la renta aparecen los clásicos emails fraudulentos que tratan de timar a los más incautos.

phishing renta 2015

Los estafadores están enviando un email haciéndose pasar por la Administración Tributaria (AET) en la que solicitan datos personales y bancarios a través de un formulario, con la excusa de devolvernos dinero de nuestra declaración. (¿Desde cuándo Hacienda devuelve dinero? -pensaréis algunos).

Si recibes un correo electrónico con el asunto “Mensaje devolución de impuestos”, elimínalo sin pestañear. Dado que la campaña de la declaración de la renta 2015 abarca hasta el 30 de junio, estos emails probablemente llegarán hasta ese día.

Hay que recordar que ninguna entidad bancaria ni organismo oficial solicita datos de este tipo a través de email o formulario.

Sabréis que el phishing es la técnica que consiste en el envío de correos electrónicos por parte de los ciberdelincuentes haciéndose pasar por una entidad legítima(banco, pasarela de pago, red social, institución pública, etc.) con el objetivo de robar información privada a los usuarios.

Recuerda que una solución de seguridad te ayudará a protegerte frente al phishing